CARAMÁVIDA RECIBIÓ A CIENTOS DE VISITANTES DURANTE EL 4TO. CANTAR CAMPESINO Y COMPETENCIA DE LACEO

Más de tres mil personas visitaron durante este fin de semana Caramávida (Comuna Los Álamos) para disfrutar de los más sabrosos platos y brebajes típicos, artesanía local, juegos populares, entre otros tantos atractivos que ofreció la 4ta. Versión del Cantar Campesino.

Si bien la fiesta costumbrista comenzó el sábado, fue la jornada dominical la que convocó mayor cantidad de público, atraído –según sus propias palabras- por la tradicional Competencia de Laceo, que este año contó con 15 participantes.

“Estamos súper contentos porque todo resultó un éxito. Muchas familias llegaron hasta Caramávida y disfrutaron de las costumbres de nuestro campo. Esto demuestra que el Cantar Campesino ya se consolidó a nivel provincial como un panorama familiar de esparcimiento y recreación veraniega” señaló el alcalde Jorge Fuentes.

Esta fiesta -creada en 2015 con el propósito de fomentar el desarrollo rural de la Comuna de Los Álamos a través del emprendimiento y turismo, aprovechando las bondades del paisaje y río de Caramávida- fue organizada por la Junta de Vecinos de Caramávida y contó con el respaldo de la Municipalidad de Los Álamos y el financiamiento del Gobierno Regional.