CAÑETE Y ARAUCO SE SUMAN A LA PETICIÓN DEL ALCALDE FUENTES PARA SUBSIDIAR EL COMBUSTIBLE EN LA PROVINCIA

A la petición que realizó el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes y que respaldó el Senador Víctor Pérez para que el Gobierno subsidie el combustible en la provincia de Arauco, considerando que paradójicamente la zona de rezago tiene los precios más altos de la Región; se sumaron los alcaldes de Cañete y Arauco.

El jefe comunal de Cañete, Jorge Radonich Barra, dijo que se trata de un tema relevante, que efectivamente en la provincia está el combustible más caro y que ojalá se pudiera tomar una medida el respecto.

«Yo desearía que la petición la hagamos como Arauco 7, para que en pleno, todos los alcaldes defendamos los derechos de la gente, porque en el fondo estamos pagando peajes, estamos pagando un combustible elevado y estamos viviendo en una zona donde hay muchas restricciones», indicó.

En tanto, el alcalde de Arauco y presidente de Arauco7, Mauricio Alarcón, dijo que se trata de una buena idea que ojalá se pudiera transformarse en una acción concreta.

«Cuesta entender que teniendo las refinerías tan cerca terminamos pagando mucho más que otras zonas…creo que el Estado debiera asumir una política, que podría ser subsidiaria, pero con una mirada más atenta a la realidad que vive el territorio de Arauco», manifestó.

Cabe señalar que la solicitud de subsidiar el combustible surgió tras un análisis comparativo de los precios de combustible en la región realizado por la Defensoría Comunal del Consumidor de Los Álamos, en base a los datos otorgados por la Comisión Nacional de Energía, a través de su Sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicios.