CAMPESINOS RECIBIERON RECURSOS PARA MEJORAR SUS IDEAS PRODUCTIVAS

Con el objetivo de que los campesinos de la Comuna de Los Álamos puedan mejorar sus ideas productivas, 150 usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL I y II) recibieron cien mil pesos cada uno, a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de Indap, que les permite adquirir nylon para sus invernaderos, fertilizantes, semillas, alimentos para sus animales, entre otros.

Estos capitales, que en total ascienden a $15 millones, se suman a la inversión de $22 millones que recibieron los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) como Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) y a la inversión extraordinaria que este año entregará el Municipio.

“Además de los recursos comprometidos a través del convenio con INDAP, nosotros como Municipio destinamos 12 millones de pesos para apoyar a nuestros campesinos. Recursos que entregaremos en insumos durante este 2016 y que son sólo vienen a demostrar nuestro compromiso con el sector rural”, explicó el alcalde Jorge Fuentes.

Cabe indicar que durante la administración del alcalde Fuentes, más de 1.000 campesinos recibieron recursos a través del Fondo de Apoyo Inicial y cerca de 200 productores se vieron favorecidos con proyectos que individualmente superaron el millón y medio de pesos.

FAI e IFP (2)FAI e IFP (1)