Biblioteca celebró el natalicio de Pablo Neruda

La biblioteca municipal de Los Álamos quiso conmemorar el natalicio de Pablo Neruda, a ciento diez años de su nacimiento, con un evento artístico.

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (el verdadero nombre de Pablo Neruda), es recordado por ser uno de los escritores más importantes no solo de Chile, sino del mundo, recibiendo incluso el premio nobel de literatura en 1971.10373155_715665265135750_4854616697708375004_o

Un baile colombiano del grupo de danza del colegio Félix Eyheramendy, la interpretación de temas folclóricos latino americanos de un grupo de alumnos del colegio Claudio Flores Soto y la declamación de poemas del propio Pablo Neruda, por Danae Aburto, de la escuela Pilpilco, Valentina Riquelme y Nicolás Friz, del Liceo Caupolicán y Maribel Castro, integrante de la agrupación de poetas Sol Naciente, de Los Álamos, amenizaron el evento.

En la ocasión además, se inauguró la nueva cocina, baños y bodega, proyecto financiado por el gobierno regional por un monto de $27.874.000 y se certificó a las mujeres que participaron del curso de computación del programa Biblioredes.