ATENCIÓN ARTESANOS: ABREN CONVOCATORIA PARA OBTENER SELLO DE EXCELENCIA

Del 7 al 15 de mayo se recepcionarán en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile las piezas de artesanías que buscan obtener “El Sello de Excelencia”.

Los interesados deben completar un formulario de postulación disponible en selloexcelencia.cultura.gob.cl/convocatoria-2018/ y hacerlo llegar junto a la pieza de artesanía a Los Navegantes N° 1941, Comuna de Providencia, Santiago, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. O bien enviarlo vía correo postal a Av. El Comendador N° 1916, Comuna de Providencia, Santiago; en este caso, se considerará como fecha y hora de recepción la que indique el timbre de la empresa de correos al momento del envío.

El Sello de Excelencia a la Artesanía es un reconocimiento que otorga el Comité Nacional de Artesanía, integrado por el Área de Artesanía del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC, a través de su Programa de Artesanía, con el patrocinio de la Oficina Unesco de Santiago.

Recordemos que desde que se creó en 2008, el Sello de Excelencia a la Artesanía ha sido entregado a 120 obras de artesanas y artesanos nacionales, las cuales forman parte de la “Colección Sello de Excelencia a la Artesanía” y son resguardadas por el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago MAPA, quien además desarrolla itinerancias por diversas regiones del país, aportando a la difusión y circulación de las piezas y sus creadores.