ARDUA AGENDA SOSTUVIERON EN SANTIAGO LAS AUTORIDADES DE NUESTRA COMUNA

Durante la jornada del martes 09 de mayo y como símbolo del trabajo en equipo que las autoridades locales están desarrollando para seguir cambiando Los Álamos;  el Alcalde Jorge Fuentes junto al Concejo Municipal en pleno viajaron hasta Santiago para gestionar recursos y conocer experiencias exitosas de política públicas comunales.

«Más allá de nuestras legítimas diferencias políticas, como alcalde y junto a los concejales hay algo que nos une: sacar adelante a nuestra Comuna y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, bajo ese contexto se desarrolló nuestra visita a Santiago», comentó el Alcalde Fuentes.

La maratónica jornada que protagonizaron las autoridades alameñas incluyó visitas al Municipio de Las Condes y Estación Central, donde ratificaron su interés de mantener los convenios de colaboración firmados durante el primer tiempo de Jorge Fuentes y donde solicitaron apoyo en distintas materias como fomento productivo, emprendimiento, turismo, deportes, social, etc.

En segundo lugar, y con el objetivo de conocer los modelos de operación de las farmacias comunales, el Alcalde Fuentes y los concejales se reunieron con los profesionales a cargo de la Farmacia de Colina. Y, posteriormente, con el abogado experto en Derecho Público, César Rojas de la Escuela de Gobierno Local de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), quién los orientó sobre el aspecto jurídico y administrativo de las farmacias, además de la correcta y eficiente aplicación de la Ley 20.922 de Plantas Municipales.

El trabajo en la Región Metropolitana continua el miércoles 10 de mayo en el Municipio de Recoleta, donde partieron las farmacias populares; en Estación Central​ para ahondar en el área deportiva; junto al director del SENCE y en busca de las respuestas que el Ministerio del Trabajo se comprometió a dar sobre los cupos de empleo que solicitó la Comuna.