ALUMNOS DE PREKINDER DE CERRO ALTO RECIBIERON EQUIPAMIENTO PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO INTEGRAL

Los 37 nuevos alumnos de pre-kínder de la Escuela Claudio Flores Soto junto a sus apoderados recibieron implementación para que dispongan en su hogar de material para estimular, a través de juegos, su aprendizaje y desarrollo integral.

“Es una buena posibilidad porque nos permite a nosotros como papás interactuar con nuestros hijos en la casa en cuanto al tema de la educación, el tema lúdico (…) y la verdad es que yo estoy agradecida del Municipio, del colegio porque le da prioridad a los niños” dijo Deissy Bahamondes, mamás de una de las alumnas beneficiadas.

Por su parte, el alcalde Jorge Fuentes destacó la importancia de fortalecer las capacidades de los menores desde temprana edad. “Es súper importante que desde la educación preescolar podamos ir fortaleciendo las capacidades de nuestros niños. Esperamos sean un factor de estimulación importante para ellos, pero también llamando al compromiso de los apoderados para que esto funcione” indicó la Primera Autoridad Comunal.

Por último, destacar, que el equipamiento que recibieron los pequeños alumnos de la Escuela de Cerro Alto -conocido como Rincón de Juegos o RINJU- se otorga gracias al Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) creado al  alero del Sistema Chile Crece Contigo y su objetivo es  mejorar las condiciones de equipamiento infantil  en los hogares de los niños y niñas.