ALUMNOS DE LAS DUNAS CELEBRARON EL WE TRIPANTU

Como parte del Programa de fortalecimiento a la educación intercultural y rescate de la cosmovisión mapuche, la comunidad educativa de la Escuela Las Dunas de Pangue celebró, durante esta mañana y pese a la lluvia, un nuevo We Tripantu.

La actividad contó con la participación del Alcalde Jorge Fuentes y su concejo municipal en pleno, quienes valoraron la realización de este tipo de actividades, sobre todo considerando que el 98% del alumnado del Establecimiento Educacional pertenece a la etnia mapuche.

El We Tripantu es el año nuevo mapuche, un día sagrado para la etnia pues representa no sólo el día más corto del año, sino que también una fiesta de agradecimiento por la vida que se renueva, ya que corresponde a un nuevo periodo, donde la tierra comienza a limpiarse con el agua.