ALUMNOS DE 4° MEDIO RECIBEN ATENCIÓN DENTAL INTEGRAL

Un total de 160 alumnos de 4° medio, pertenecientes al sistema de educación municipal de la Comuna de Los Álamos, se encuentran recibiendo o ya han recibido atención odontológica integral, gracias a la ejecución del programa de mejoramiento al acceso.

La iniciativa -que busca que los jóvenes se incorporen a la vida adulta en mejores condiciones de higiene bucal- presenta a la fecha un positivo balance. Así, lo comentó el Alcalde Jorge Fuentes tras evaluar el servicio en terreno: “Nos vamos bastante contentos porque ya tenemos casi un 80% de los jóvenes atendidos, y esperando, que de aquí a fin de año, se les dé el alta de estos 160 jóvenes del sistema municipal de educación”.

El beneficio incluye limpieza, tapaduras, profilaxis, barniz de fluor, interconsultas a cirugías o endodoncias, entre otros servicios que tienen cero costos para el estudiante. Las consultas se llevan a cabo en el Liceo Caupolicán, a través de la Clínica Móvil, además de postas y el Cesfam. Y es ejecutado por los dentistas: Roxana Henríquez y Paul Risk.