ALMACENES DE CHILE: 20 EMPRENDEDORES ALAMEÑOS PASARON A LA SIGUIENTE FASE

Almacenes de Chile es un programa que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país, a través del programa los emprendedores podrán acceder gratuitamente a cursos de capacitación en línea, diseñado para los almacenes y negocios de barrio, donde podrán aprender y actualizar de forma fácil y entretenida conocimientos relacionados con la gestión del almacén y la atención de clientes, todo orientado a aumentar sus ganancias. Una vez realizado el curso de capacitación, podrán postular al fondo concursable de SERCOTEC, creado especialmente para los almacenes y negocios de barrio. para mejorar su negocio. Los proyectos ganadores recibirán un subsidio junto a la ayuda de un profesional que los acompañará en el proceso de inversión, según señaló Pablo Aniñir, encargado de la oficina de fomento productivo de la comuna.

El alcalde Jorge Fuentes, señaló que “esta es una muy buena noticia para nuestros emprendedores, este programa es de gran ayuda para aquellos que quieren crecer en su negocio, el llamado ahora es a revisar sus correos para saber si pasaron a la siguiente fase, que corresponde a las visitas a terreno por parte de profesionales de Sercotec, manifestó el jefe comunal.

Cabe señalar, que la comuna de Los Álamos fue la segunda comuna en la provincia de Arauco en obtener más emprendedores que pasaron a la siguiente fase, muestra del buen trabajo que realiza la unidad de fomento productivo municipal.