ALIANZA ENTRE MUNICIPIO Y LA UC TRAJO HASTA LOS ÁLAMOS A CONOCIDOS CAZATALENTOS CRUZADOS

Gracias al trabajo conjunto del Municipio de Los Álamos y el Área Formativa del Club Universidad Católica, Mario Lepe y Claudio López visitaron la Comuna durante el fin de semana recién pasado para desarrollar distintas actividades.

La agenda de los cruzados en Los Álamos comenzó con una visita al Estadio local, donde alameñas y lebulenses exhibieron un “buen” nivel de desarrollo del fútbol femenino escolar. Al siguiente día, los cazatalentos realizaron una prueba selectiva a los jóvenes de toda la Provincia, tras dictar una charla a entrenadores y profesores de educación física.

Según comentó Mario Lepe “esta es la primera experiencia que tenemos nosotros de este proyecto, el objetivo es sacar a algún jugador que nos sirva para nuestra divisiones”. Y de hecho, el camino ya se comenzó a pavimentar en este sentido, porque dos jóvenes se fueron a probar a San Carlos de Apoquindo, según confirmó el área de Deportes del Municipio.

De esta forma, el municipio alameño busca fortalecer el deporte -así como lo ha hecho con la creación de la Beca Deportiva- no sólo como actividades que promueven estilos de vida saludable y previenen el consumo de drogas, sino que también como una disciplina con reales posibilidades de convertirse en la profesión de muchos alameños y alameñas.

“Como Municipio queremos entregar capacitación y asesoría permanente a nuestras escuelas de fútbol. Queremos generar las oportunidades que muchas veces necesitan nuestros deportistas talentosos. Así es que estamos muy contentos, porque estas primeras jornadas han sido muy satisfactorias” concluyó Jorge Fuentes.