ALCALDES PIDEN AUDIENCIA A LA PRESIDENTA POR MINEROS DE YACIMIENTO SANTA ANA

Ante el grave problema que actualmente afecta a 177 trabajadores mineros de Curanilahue, de los cuales 73 se encuentra movilizados al interior del yacimiento Santa Ana y 15 en huelga de hambre; los cinco alcaldes de pacto Chile Vamos de la Provincia de Arauco solicitaron, a través de un oficio que será entregado hoy en La Moneda, una audiencia urgente a la Presidenta Michel Bachelet.

Según se acuerda en el oficio -firmado por el alcalde de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete y Contulmo- el problema de los mineros es “un tema de carácter social y humano que trasciende los límites comunales y una vez más demuestra la falta de atención especial que requiere nuestra provincia, inserta en el plan de rezago”.

Pese a que los mineros llevan más de una semana en movilización, el Gobierno se ha limitado a decir que todos los compromisos se han cumplido y que ahora pasa a ser un tema de privados, ya que los mineros solicitan recursos que les permitan administrar el recinto.

Al respecto, el Alcalde de Los Álamos, recordó que “en el Gobierno del Presidente Piñera también hubo un problema que era de privados, pero el presidente Piñera y el Ministro Golborne se hicieron cargo porque había 33 vidas de chilenos que estaban en peligro y gracias a eso hoy día Chile puede contar una de las hazañas más grandes de la historia de nuestro país. Aquí deja de ser un tema de privados cuando entra en juego la vida de un compatriota”.