Alcalde

PABLO CÉSAR VEGAS VERDUGO es el actual Alcalde de Los Álamos. Fue electo tras la renuncia de Jorge Fuentes Fetis al cargo municipal, en una elección efectuada el 8 de marzo de 2019, donde prevaleció su primera mayoría como concejal en las elecciones municipales del 2016. Su proclamación, en tanto, fue emitida por el Tribunal Electoral Regional dos semanas más tarde.

En familia

El actual alcalde de Los Álamos es ingeniero forestal de profesión, tiene 42 años de edad y está casado con Viviana Hernández Cid, con quien tuvo dos hijos: Camila (7) y Diego (12), a quienes reconoce como motor de su vida.

Es el primero de dos hermanos y se crió en una familia caracterizada por el servicio social. Un núcleo que lideró, su madre: doña Norma Verdugo Encina (destacada docente de francés de la comuna de Los Álamos conocida como “la Madame”) y , su padre, don Ovidio Vegas Bustos (maestro de la Escuela de Hombres Nº6 y de la Escuela Félix Eyheramendy, donde ejerció por más de 30 años y ocupó el cargo de Director hasta el año 2005. También recordado por su compromiso social, que canalizó a través de Bomberos de Chile y su querida Radio Antares, primera emisora de la comuna).

Se declara un amante de los animales y del deporte, específicamente: de los caballos y el básquetbol, una disciplina que desea potenciar durante su administración, que se extenderá hasta las próximas elecciones municipales de 2020.

En política 

Pablo Vegas es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ingresó formalmente al mundo de la política administrativa en 2012 al asumir como concejal de Los Álamos, cargo en el cual fue reelecto en 2016, con el mayor número de preferencias ciudadanas, que finalmente le valieron para convertirse en Primera Autoridad Comunal.

Entre sus principales desafíos como Alcalde se encuentra continuar la senda de crecimiento que trazó el ex alcalde Jorge Fuentes, manteniendo vigente compromisos como el Programa de Mejoramiento de Barrios para Antihuala, Temuco Chico y La Araucana; la entrega de títulos de dominio para todo el sector Faja Vía; la restauración de la Casona Eyheramendy; la ejecución de la tercera etapa del Liceo Caupolicán y la construcción de la piscina temperada para adultos mayores.