Alcalde

Jorge Fuentes Fetis, es el actual alcalde de la Comuna de Los Álamos, licenciado en comunicaciones y periodista de la Universidad del Desarrollo. Además, cuenta con un magister de Comunicación Estratégica y Negocios, de la misma casa de estudios.

Ingresó al mundo de la política a los 18 años siendo candidato a concejal por su comuna. Tras las elecciones, y aunque no resultó electo, reafirmó su compromiso y vocación social, al convertirse en presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Periodismo, donde destacó por su gestión.

Una vez titulado ingresó al mundo laboral, en donde destacó como Jefe de Gabinete de la Gobernación de la Provincia de Arauco y docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Cañete.

A mediados del 2012, decidió renunciar a su trabajo y presentarse como candidato a alcalde por la comuna de Los Álamos, ganando la elección ese año y convirtiéndose así en el alcalde más joven de Chile con tan solo 26 años.

Su gran gestión en política, y a corta edad, lo hizo merecedor de un premio que entregó Diario El Sur, en el año 2012 a los 50 jóvenes líderes que más destacaron en la región del BioBio.

En los comicios electorales del año 2016, Fuentes fue ratificado en su puesto de Alcalde de Los Álamos con el 61,4%, el doble de la votación obtenida en 2012.

Un año más tarde, su liderazgo es reconocido a nivel político y lo nombran Presidente Regional de su partido. Cargo que se suma a la Vicepresidencia de la Asociación de Municipios de la provincia de Arauco, denominada Arauco Siete. Y a sus funciones como Director Nacional del Programa Juventud y Participación Política de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

En el breve trascurso de este año 2018, Fuentes fue un firme candidato para ser Intendente Regional, y pese a que no fue nombrado; consolidó su carrera política a nivel nacional e internacional al asumir la Vicepresidencia Nacional del gremialismo chileno y convertirse en el Coordinador en Chile de la Red Iberoamericana LÍDER.