ALCALDE VISITÓ ALUMNAS DEL CURSO CONFECCIÓN Y COSTURA QUE SE DICTA EN TEMUCO CHICO

El alcalde Jorge Fuentes visitó durante esta mañana a las 25 mujeres que se están capacitando en la localidad de Temuco Chico en Corte y Confección de Prendas de Vestir. Un curso distinto a las capacitaciones que habitualmente se dictan en la Comuna, pues refleja el compromiso de la actual administración: “llegar a todos los sectores”. Así lo comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

“Estamos felices por lo que hemos logrado, creo que estamos pudiendo llegar a esos sectores donde nunca antes se había llegado, que era parte de nuestro compromiso en este segundo tiempo. Pero además, de ver el recibiendo de nuestras vecinas y lo felices que ellas están, las ganas que tienen de hacer este tipo de emprendimientos” comentó el Jefe Comunal.

La capacitación, gestionada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), se está llevando a cabo a través del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Y es dictado por la Otec Incasa -según comentó el Encargado de la OMIL, Pedro Pavez- la misma que al finalizar el curso asesorará a cada una de las alumnas para adquirir máquinas de coser o cualquier otro equipamiento que les permita seguir creciendo laboralmente.