Alcalde se reúne con Centros de Alumnos de la comuna.

Ayer fue un día muy especial para lo que tiene relación al desarrollo y crecimiento de los diferentes centros de alumnos de los liceos de la comuna de Los Álamos, esto porque en la jornada de ayer jueves, en horas de la mañana, por petición del alcalde Jorge Fuentes, los funcionarios de la oficina del departamento de Jóvenes Y Cultura reunieron a los directivos de centros de alumnos de los liceos con el fin de conversar, conocerse y a su vez comenzar con la instauración de una mesa de trabajoque permita la unidad de conceptos, opiniones y por ende, que exista una mejor convivencia o comunicación entre los diferentes establecimientos. Estos son el liceo B-55 Caupolicán, liceo técnico profesional Cristo Redentor y el Instituto de educación Rural (IER).

El municipio ha dispuesto de un nexo entre la primera autoridad comunal Jorge Fuentes y los diferentes centros, en este caso la responsabilidad recae en Bernardo Díaz, funcionario del departamento de Jóvenes y Cultura del municipio.

El alcalde Jorge Fuentes, a pesar del corto tiempo que lleva al mando de la comuna, ha ido dando los primeros pasos para lograr hacer alianza con los centros padres, sin ir más lejos hace solo un par de semanas ya instauró la primera mesa de trabajo de los centros de padre y apoderados de toda la comuna, algo inédita en Los Álamos, y hoy los mismo acontece con los alumnos.

Ellos tienen, y de esa manera pidieron la ayuda de parte del equipo municipal, como por ejemplo comentaron la problemática que se da en torno a la violencia intra-escolar o a lo fácil que es para algunos ingresar con armas blancas al establecimiento, hicieron énfasis en la importancia de difundir información en cuanto a la salud sexual, además de poner en conocimiento algunos proyectos como por ejemplo realizar actividades para la prevención del consumo de tabaco, drogas y alcohol en los liceos o campañas mejoramiento del medio ambiente entre otros.

De esta manera se pretender lograr un trabajo unido en temas de educación, no solo para mejorar en lo académico, sino también en lo valorico.