ALCALDE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PYMES DE LA MADERA

El alcalde Jorge Fuentes se reunió con los socios de la Agrupación de PYMES de la madera en la Provincia de Arauco, quienes manifestaron a la Primera Autoridad de Los Álamos  su preocupación ante las nuevas exigencias e inversiones que significarán para el rubro la certificación de madera estructural para la construcción en Chile.

“La preocupación es totalmente compartida por nosotros, no sólo porque este rubro es nuestra principal fuente laboral, sino que también porque estamos conscientes del panorama y  la inseguridad  que están viviendo. Por eso, nos hemos comprometido a apoyarlos en sus demandas y gestionaremos lo que ellos estimen necesario”, señaló Fuentes.

Cabe indicar que hasta el 2017 la certificación de madera estructural para la construcción la realizará el Instituto Forestal (INFOR), cuyo laboratorio es el único en Chile acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN).

mype forestal 1