ALCALDE PROMUEVE LA CAPACITACIÓN ENTRE LAS MUJERES

Las alumnas del Curso “Manejo de Cultivos en Invernadero” invitaron al Alcalde Jorge Fuentes a una de sus últimas clases. Ocasión donde el Jefe Comunal, además de felicitarlas por capacitarse, las instó a seguir aprendiendo y a proyectarse con un emprendimiento en el rubro agrícola u otro.

Dicho curso -que están cursando 24 mujeres de Villa Los Ríos y Los Álamos- se enmarca en la política comunal de Capacitación que ha promovido fuertemente esta administración, con el objetivo de entregar nuevas herramientas que faciliten, a los alameños y las alameñas, generar ingresos para sus familias, ya sea incorporándose al mercado laboral de manera dependiente o independiente.

Cabe indicar que esta iniciativa, dictada por OTEC Chile Prepara, fue gestionada por la OMIL a través del SENCE y su programa Más Capaz, según detalló la encargada de capacitación del municipio alameño, Ingrid Alcantara.

alcalde-curso-capacitacion_2