ALCALDE PIDIÓ AMPLIAR ASESORÍAS DEL CENTRO DE NEGOCIOS A EMPRENDEDORES Y PYMES DE LOS ÁLAMOS

Ampliar en cantidad y calidad de la asesoría que reciben los emprendedores y las micro y pequeñas empresas de la comuna de Los Álamos fue la solicitud que realizó el Alcalde Jorge Fuentes a Sercotec.

La solicitud de la Primera Autoridad de Los Álamos se desarrolló en medio de la visita que realizó al Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, junto al representante del Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas en San Antonio, Robert McKinley; la directora regional de Sercotec, María Carolina Ríos, y el administrador municipal de Cañete, Julio Anativia.

El objetivo de la visita, de hecho, fue conocer cómo se está desarrollando en la provincia de Arauco la transferencia de conocimientos a la micro y pequeña empresa; en base a la adaptación que se realizó en Chile y en la Región del Biobío, el exitoso modelo nortemericano de la red Small Business Development Centers, que representa McKinley y que tiene más de 20 años de historia.

“Como municipio somos muy conscientes de la importancia de la asesoría técnica, y no sólo a la hora de postular a proyectos. Por eso nos interesa que más emprendedores, micro y pequeñas empresas de Los Álamos puedan tener acceso al apoyo gratuito que ofrece el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete y así seguir creciendo, aumentando sus ventas y generando empleo. En definitiva, sabemos que la asesoría es un excelente instrumento para fortalecer el desarrollo productivo de nuestra comuna” comentó el Alcalde Fuentes.