ALCALDE PIDIÓ A DIRECTORA NACIONAL DEL SENAME NO OLVIDAR A MENORES DE COMUNAS PEQUEÑAS

Durante esta mañana el alcalde Jorge Fuentes se reunió con la Directora Nacional del Sename, Susana Tonda, a quien manifestó la necesidad de no olvidar, dentro de esta nueva mirada que se le busca dar a la Infancia, a los menores de las comunas pequeñas y lejanas a las grandes metrópolis como es el caso de Los Álamos.

«Según los datos del último reporte del Censo realizado el año pasado, somos la tercera comuna de la Región del Biobío con mayor tasa de infancia. Un 24% de nuestra población está compuesta por menores. Por tanto, no sólo es una necesidad sino que también un imperativo enfocarnos en los niños y niñas de comunas pequeñas y lejanas a las grandes ciudades. Siempre considerando la mirada de los municipios que son actores fundamentales tanto en la prevención como en la protección de derechos de niños vulnerados» indicó el Jefe Comunal.

Esta solicitud del Alcalde de Los Álamos se realizó en el marco de un encuentro organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), donde los Alcaldes se pusieron a disposición de la Directora Nacional para trabajar en conjunto en el rediseño del trabajo territorial.

Finalmente, detallar que participaron en esta reunión el presidente de Amuch y Alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano; la presidenta de la comisión de Infancia en la Amuch y Alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; el Alcalde Rodrigo Delgado de Estación Central; el Alcalde Jorge Fuentes de Los Álamos; y el Director Ejecutivo de la Amuch, Andrés Chacón.