ALCALDE LLAMA AL MINISTERIO DEL INTERIOR A VISITAR LA PROVINCIA DE ARAUCO

Ante los últimos hechos de violencia que se registraron en la provincia de Arauco, el Alcalde Jorge Fuentes, hizo un fuerte llamado al Ministerio del Interior a visitar la zona: “Le pedimos al Ministerio del Interior que venga a la Provincia de Arauco, que vea con sus propios ojos los problemas de violencia que estamos teniendo,  sobretodo en el cono sur de la provincia de la Arauco”.

El Jefe Comunal recordó que en diciembre del año pasado y tras una visita que los alcaldes de la provincia de Arauco realizaron a Santiago, el Subsecretario del Interior se comprometió a visitar la zona: “El subsecretario del interior se comprometió con los alcaldes a estar de visita en enero a más tardar en la zona, a la fecho no ha venido. Nosotros creemos que es importantísimo que el Ministerio del Interior de una vez por todas se haga presente en la provincia de Arauco, tome consciencia de la gravedad de los hechos que están ocurriendo. (…) Esto no es normal, aquí hay atentados que rayan al margen del Estado de derecho, aquí ha habido atentados terroristas en la Provincia de Arauco, pero el Gobierno le sigue bajando el perfil”.

Finalmente, el Alcalde Fuentes pidió que si el Subsecretario del Interior llegara a visitar la Provincia de Arauco lo haga por tierra desde Concepción a la Provincia de Arauco para que vea también el estado de la ruta 160.