ALCALDE FUENTES ENTREGA AYUDA A DEPORTISTAS ALAMEÑOS

Esta mañana el Alcalde Jorge Fuentes, entregó una ayuda a dos jóvenes futbolistas de la comuna de Los Álamos.

Se trata de Nelson Garcés Silva y Bastián Ghinelli Burgos, de la localidad de Cerro Alto, ambos de 13 años, alumnos de la escuela de fútbol municipal, quienes recibieron de manos del Edil comunal y del concejal Pablo Vegas, un aporte consistente en una maleta, además de útiles de aseo, esto, dado a que los talentosos futbolistas representarán a Los Álamos en el campeonato nacional sub-13 de la ANFA.

Tanto Ghinelli como Garcés, formaron parte de la selección Pilpilco, de su categoría, la que compitió en el torneo regional de selecciones de la ANFA (Asociación nacional de fútbol amateur). Tras medirse con su similar de Curanilahue quedó eliminado del torneo, por lo que la selección “minera” pidió reforzar su equipo con los dos deportistas alameños. A su vez la selección de Curanilahue quedó eliminada a manos de su similar de Lota, conjunto que es finalmente el único representativo de la región del Bio-Bio en el torneo nacional, por lo que la selección lotina quiso reforzar su equipo con la presencia de estos dos futbolistas talentosos de Los Álamos.

“… estamos orgullosos por los logros de estos jóvenes alameños, no es fácil llegar hasta donde ellos han llegado. Deben esforzarse y dar todo por ser profesionales del deporte y así dejar en alto el nombre de la comuna. En esta maleta que hoy les entregamos, no solo cargarán su equipaje, sino una real esperanza de alcanzar sus sueños en el deporte”, precisó el Alcalde Fuentes.

El campeonato nacional, se realizará desde el 03 al 17 de febrero en la comuna de Rengo, y contará con la presencia de 16 selecciones de todo el país, escenario en donde nuestra comuna estará representada por estas dos promesas del fútbol local.

Cabe señalar también, que Bastián Ghinelli quedó aceptado para formar parte de la pretemporada del actual campeón del fútbol chileno, O`higgins de Rancagua, en donde tiene grandes opciones de formar parte del equipo estelar.