RENUEVAN COMPROMISO CON LA ESCUELA DE ARTE Y OFICIO MAPUCHE

Con una nueva firma de convenio entre la directora regional de CONADI, Ana Paola Hormazabal, y el alcalde Pablo Vegas, la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con Valor Turístico Intercultural volverá a dictar talleres este 2019 en Los Álamos.

“Esta es una iniciativa que ha dado buenos frutos, ya que sólo el año pasado se capacitaron más de 60 vecinos en ñocha, gastronomía y textilería mapuche y esperamos que este año sean muchos más los que se interesen por aprender nuevos oficios y rescatar, con su trabajo, nuestra cultura” comentó el Jefe Comunal.

Por su parte, la directora de CONADI, indicó que “el gobierno de nuestro presidente Piñera tiene toda la voluntad de continuar con estas iniciativas que por lo demás son bien recibidas por nuestro pueblo Mapuche, seguiremos en la misma senda, trabajando codo a codo con los alcaldes del territorio”.

El convenio considera una inversión de 24 millones de pesos por parte de CONADI para dictar talleres, mientras el Municipio se comprometió a habilitar un espacio físico donde desarrollar las clases.