ALCALDE Y DIRIGENTES GESTIONAN SOLUCIÓN HABITACIONAL PARA FAMILIAS DE LA ARAUCANA

El Alcalde Jorge Fuentes junto a las dirigentes del comité Nuevo Amanecer del sector La Araucana se reunieron en Concepción con el recién asumido Seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, y la Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo.

«Vinimos a entregarle al Seremi todos los antecedentes de este comité y pedirle su apoyo y compromiso en la gestión de un proyecto que sea definitivo para las 23 familias del comité Nuevo Amanecer» explicó el Alcalde Fuentes.

En particular, se solicitó acelerar el proceso de pago de los subsidios de arriendo, pendientes hace dos meses, y avanzar en una solución habitacional definitiva a través de subsidios para la adquisición de viviendas construidas, con montos que se ajusten a la realidad de la Comuna.

Por su parte, el Titular de Vivienda se comprometió a subsanar la situación actual del Comité y regularizar los subsidios de arriendo antes de 15 días. Y analizar junto al Serviu y los respectivos equipos técnicos las distintas alternativas habitacionales a las que pueden acceder las familias que desde hace más de ocho años están trabajando por la casa propia.

Detallar, por último, que en la reunión participó además del Alcalde Fuentes; la presidenta del comité Fernanda Orellana y su tesorera, Ana Sanhueza; y la Encargada de la Oficina Municipal de Gestión Territorial, Marta Pérez.