ALCALDE DE LOS ÁLAMOS LLAMA A LOS JÓVENES A VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

A pocos días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el alcalde de la comuna de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, hizo un llamado a los jóvenes de todo el país, a participar de ellas, señalando que la juventud está llamada a cambiar Chile y a renovar la política.

alcaldeEn ese sentido, el edil, expresó que los jóvenes deberían tener muchas motivaciones por cual levantarse el 17 de noviembre e ir a votar, “llegó el momento en que los jóvenes debemos dejar de estar en la tribuna sólo aplaudiendo y gritando como barras bravas, hoy hay que entrar a la cancha, ser parte del juego democrático y ejercer un derecho como es el voto”.

“No nos sirve de nada con sólo protestar, soy de aquellos jóvenes que cree en las propuestas por sobre las protestas…llamo a la juventud a concurrir a las urnas este fin de semana, más allá de cuál sea su preferencia y comenzar desde ahí a cambiar el país para plasmar en concreto lo que nosotros manifestamos”, enfatizó.

El alcalde más joven de Chile (elegido con sólo 26 años), cree que la sociedad actual ha cambiado, en parte al rol fundamental que ha jugado el segmento etario que él representa, “por cierto que Chile ha cambiado, las necesidades de hoy son distintas a las de 15 o 20 años atrás y por ende los candidatos tienen que ir adecuándose a las nuevas demandas y necesidades”, aseguró.

Fuentes Fetis cree que existe una responsabilidad cívica en las nuevas generaciones y en el impacto que podría significar si todos acudieran a sufragar, “estos cinco millones de nuevos electores, en donde la mayoría de ellos son jóvenes, pueden cambiar y dar vuelta una elección presidencial o parlamentaria, por lo tanto, quedarse en la casa ese día no es lo correcto en democracia”.

Si bien los jóvenes han instalado en la sociedad el tema de la educación, el alcalde piensa que también hay otros desafíos que es necesario discutir como: la alta tasa de suicidio juvenil y el desempleo, cultura, deporte y medio ambiente. “La educación es la niña bonita de la fiesta pero hay muchos temas en que lo jóvenes queremos estar y para eso tenemos que ocupar cargos de elección popular, de ahí el llamado a votar y a atreverse a ser candidato, por cierto que le podemos ganar a la cúpulas y a los mismos de siempre”, finalizó.