ALCALDE DE LOS ÁLAMOS DIJO ESTAR EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCACIONAL Y SOLIDARIZÓ CON PROFESORES

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes,  manifestó su oposición a la reforma educacional del actual gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, esto, luego de acompañar y solidarizar con  profesores, apoderados y funcionarios de colegios particulares subvencionados de la provincia de Arauco, quienes este mediodía protestaron con una toma de carretera que duró más de dos horas en la rotonda sur de Cerro Alto y que dejó a cuatro asistentes de la educación y a una administrativa detenidos.

«Como alcalde estoy por la educación pública, creo en ella y la defiendo, pero estoy convencido que esta reforma como la ha planteado el gobierno hoy, que lo único que busca es perseguir a los particulares subvencionados,  no es de la forma correcta, por eso solidarizo con los apoderados de mi comuna que son alrededor de 1.500 familias que tienen a sus hijos en estos colegios, porque están desesperados por el temor de que los establecimientos educacionales cierren mañana «, aseveró. IMG_0119

El alcalde de Los Álamos agregó que «de aprobarse esta reforma tal como está, no sabemos dónde quedarán sus hijos, porque además yo no tengo la capacidad en los colegios municipalizados de recibirlos a todos ellos».

El edil fue enfático en señalar que «el gobierno debió haber partido por mejorar la calidad de la educación pública y no persiguiendo a los particulares subvencionados, por ende, como alcalde de toda la comuna de Los Álamos, voy a estar con mis alumnos municipales, pero también voy a estar con las familias que hoy tienen , libremente, a sus hijos en colegios subvencionados».

IMG_0112 Finalmente, Fuente hizo un doble llamado al gobierno, primero, a escuchar el clamor de las esforzadas familias de clase media que tienen a sus hijos en proyectos educativos distintos, «no son demonios como ha tratado el gobierno de demonizar  a este tipo de educación. Segundo, a dar pronta respuesta y terminar con el paro de miles de profesores que reclaman dignidad, pues merecen un trato justo y ser escuchados por sus autoridades.