ALCALDE Y CONCEJALES MANIFESTARON APRENSIONES ANTE OBRAS DE LA PLAZA

El Alcalde Jorge Fuentes junto a los concejales de la Comuna de Los Álamos se reunieron en terreno con los profesionales de la empresa B y F para manifestar sus aprensiones respecto a algunos trabajos que se deben ejecutar en la plaza de armas, particularmente, respecto al corte, reubicación y traslado de algunos árboles.

“Nos interesa que las obras queden como lo indica el diseño, que se resguarde la seguridad de los vecinos y se corten los árboles cuando éstos estén enfermos, pero no estamos dispuestos a perder especies milenarias que tenemos en la plaza. Por tanto, queremos coordinar con la empresa cualquier decisión que se tome al respecto”, comentó el alcalde Jorge Fuentes.

Recordemos que la empresa B y F está ejecutando las obras de reposición de la plaza de armas de Los Álamos, la cual unida al mejoramiento integral de la Avenida Ignacio Carrera Pinto, transformarán por completo el centro cívico de la ciudad. Incluyendo pavimentación, construcción de servicios higiénicos, mobiliario urbano y juegos infantiles, además de las obras de iluminación, alcantarillado y agua potable asociadas. En total, 8.140 m2 aproximadamente serán los intervenidos, gracias a una inversión de 600 millones de pesos.