ALCALDE ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE LA NUEVA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL ANTIHUALA

El alcalde Jorge Fuentes, junto con Antonio Castro, jefe de operaciones de Servicio Electoral de Concepción, anunciaron este miércoles la creación de la nueva Circunscripción Electoral Antihuala, esto permitirá que los mayores de 18 años, que habitan en los sectores de Antihuala, Temuco Chico, La Araucana y Caramávida, puedan sufragar en el mismo sector, sin tener que viajar a Los Álamos para hacerlo.

El anuncio se realizó frente a un grupo de vecinos reunidos en dependencias de la escuela Orlando Delgado Zúñiga, quienes recibieron con alegría la noticia.
El decreto fue publicado el pasado 28 de agosto, en el diario oficial, por lo que el anuncio se pondrá en práctica en el 2016, con las elecciones municipales.

Castro, dijo que serán más de 2.000 las personas beneficiadas con esta nueva disposición, que «permite acercar el sistema electoral a las personas», indicó. «Los vecinos tendrán una participación activa, pues se necesitará un delegado de local y vocales de mesa», agregó.

En tanto, el alcalde de Los Álamos, señaló que este es un gran paso en democratizar y descentralizar los procesos eleccionarios, «los vecinos de Antihuala, Temuco Chico, La Araucana y Caramávida, ya no tendrán que trasladarse 12 kilómetros para votar, ahora lo harán cerca de sus casas, de manera más expedita y rápida».

Cabe señalar que el cambio de circunscripción es automática, las personas no deben realizar trámite alguno y el Servel, junto con el municipio, desarrollarán jornadas informativas para detallar el anuncio.