ALCALDE BUSCA IMPLEMENTAR DE MANERA EFICIENTE LA LEY DE PLANTAS MUNICIPALES

Considerando que a través de la Escuela de Gobierno, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) se convertido en una de las instituciones con mayor experiencia  en la implementación de la “Ley de Plantas Municipales”; el Alcalde Jorge Fuentes viajó hasta Santiago para reunirse con el equipo que dirige el director ejecutivo de la Amuch, Andrés Chacón, y así analizar y garantizar la eficiente implementación de esta normativa en la Comuna de Los Álamos.

En el caso alameño, la Ley -que permitirá modificar por primera vez las plantas municipales en más de veinte años- se enfocará en “mejorar la gestión municipal a través de nuevos y mejores servicios para la comunidad, que nos permitan responder a las necesidades actuales de nuestros vecinos” indicó el Jefe Comunal.

En este sentido, la Ley 20.922 permitirá -entre otras cosas- incorporar al organigrama municipal las nuevas oficinas que han nacido bajo el alero de la administración de Jorge Fuentes como la Oficina de Medio Ambiente, la Defensoría Comunal del Consumidor o la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor.