ALAMEÑOS CLASIFICARON AL REGIONAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR

La pareja alameña compuesta por Silvia de la Hera y Jaime Ulloa, al igual que los araucanos María Vergara y Carlos Alarcón, clasificaron al Regional de Cueca del Adulto Mayor, a realizarse el 7 de septiembre en Lebu.

Así lo determinó el jurado del Campeonato Provincial de Cueca desarrollado esta tarde en Curanilahue. Certamen donde además tuvieron una destacada participación Rolando Lavanderos y Marta Vigueras, quienes quedaron entre las cuatro mejores parejas de la competencia.

En total fueron once las duplas que -representando a Tirúa, Lebu, Cañete, Los Álamos, Curanilahue y Arauco- bailaron más de una cueca, las cuales fueron interpretadas por los conjuntos folclóricos Amay y Voces del Ayer. Mientras que la apertura, estuvo a cargo de Folclor sin Barrera, primer conjunto de la provincia integrado por personas en situación de discapacidad.

PROVINCIAL DE CUECA DEL AM