ALAMEÑAS SE CAPACITARON PARA COMBATIR EL FUEGO EN EL MUNDO FORESTAL

Veintidós mujeres de Sara de Lebu, Pangue y Pichillanquegue fueron certificadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tras cursar con éxito la capacitación como Brigadista Forestal Base del programa +Capaz.

El curso -dictado por la otec Autoescuela Chillán- contó con 220 horas lectivas y 30 horas de prácticas aproximadamente. Y fue gestionado por el Municipio de Los Álamos, a través de su Oficina de Intermediación Laboral, en el marco de su exitosa política comunal de capacitación.

Finalmente, destacar que las alumnas aprendieron, entre otros puntos, los principales riesgos en el combate del fuego y sus normas de seguridad; primeros auxilios en situación de emergencia, entrenamiento y manejo de herramientas, así como el desarrollo de planes de acción. De este modo, ampliaron su campo laboral y quedaron preparadas para enfrentar cualquier emergencia.