ALAMEÑAS SE CAPACITAN EN EL MANEJO DE CULTIVO DE INVERNADEROS

El Alcalde Jorge Fuentes visitó a las 24 mujeres de Los Álamos, Cerro Alto y Quillaitún que actualmente se están capacitando en el “Manejo de Cultivos en Invernadero”.

En la ocasión, el Jefe Comunal felicitó a las alumnas por atreverse a participar en esta capacitación del Programa +Capaz del Sence y las instó a seguir aprendiendo y a proyectarse con un emprendimiento en el rubro agrícola u otro.

Las clases -que se desarrollan en el Instituto de Educación Rural (IER) San Pablo- se encuentran a pocos días de concluir y, según comentó el profesor a cargo de las alameñas, “las chiquillas han resultado bastante aplicadas”.

Cabe señalar que este curso se enmarca en la política comunal de Capacitación que ha promovido fuertemente esta administración, con el objetivo de entregar nuevas herramientas que faciliten, a los alameños y las alameñas, a generar ingresos para sus familias, ya sea incorporándose al mercado laboral de manera dependiente o independiente.