ALAMEÑAS INCURSIONAN EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS NATURALES

El alcalde Jorge Fuentes junto al concejal Pablo Vegas visitaron a las alameñas que tomaron el desafío de capacitarse en área cosmética, quedando gratamente sorprendidos por los excelentes resultados.

“Estamos muy contentos y orgullosos de lo que nuestra gente es capaz de hacer y emprender. Hoy fuimos testigos de que no sólo se capacitaron para aprender a elaborar shampoo y jabones naturales, sino que también sus productos están listos para salir al mercado y así convertirse en nuevas emprendedoras”, comentó al respecto el Jefe Comunal.

Esta capacitación se dicta en Los Álamos gracias a la gestión de la Omil, a través de las Becas Laborales del Sence y su ejecución está a cargo de la Otec Innova, mientras que la asesoría en el área del emprendimiento e innovación la lidera la consultora Ingplacap.

En este sentido, destacar que con el objetivo de demostrar la calidad de los productos, el próximo lunes (15 de mayo) las alumnas del curso realizarán una exposición en la Feria Campesina de 10:00 a 13:00 horas, al cual está toda la comuna invitada.