ALAMEÑAS ASISTIERON EN MASA A MATEADA FEMENINA ORGANIZADA EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER

Todo un éxito resultó la mateada realizada esta tarde en el gimnasio de Tres Pinos. Un evento recreativo organizado por el Municipio para regalonear a las alameñas en el marco del Mes de la Mujer.

La masiva asistencia, el gran entusiasmo y el ameno ambiente consolidaron esta actividad como un espacio femenino de sana diversión, donde se combina perfectamente un rico mate con sabrosas sopaipillas, exquisitas tortas y atractivos intérpretes que invitan a cantar, aplaudir, gritar y bailar.

La mateada contó con la presencia del alcalde Jorge Fuentes y los concejales Pablo Vegas, Héctor Pinto y Pablo Cea, quienes aprovecharon esta instancia para compartir con las invitadas y distinguir con flores a las concejalas: Silvia Burgos y Viviana Olave, quienes recibieron y entregaron distintas muestras de cariño.

Además, las alameñas recibieron los saludos de la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, quien al igual que los diputados Iván Norambuena y Manuel Monsalve, se sumaron como todos los años a este evento que se ha convertido en una marca registrada de Los Álamos.

Por su parte, la gobernadora María Bélgica Tripailaf y la diputada Joanna Pérez -quienes por primera vez participaron de la mateada- se mostraron gratamente sorprendidas por la masiva convocatoria, el despliegue de los funcionarios municipales para agasajar a las festejadas y el agradable ambiente, que incita a las mujeres a olvidarse de las preocupaciones y problemas.

Por último, puntualizar que esta actividad nació en Los Álamos bajo la administración de Jorge Fuentes como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Fecha donde se honra a las mujeres que han luchado por sus derechos, mayor participación social y desarrollo humano integral.

De esta forma, el Municipio revindica al ocio como un derecho humano fundamental, en ocasiones desconocido, pero que sin duda favorece el desarrollo de las alameñas  y del que nunca debieran estar privadas.