AGRICULTORES DE LOS ÁLAMOS RECIBIERON CAPACITACIÓN EN EL CASTRADO DE SUS ANIMALES.

Gracias a un acuerdo de trabajo, entre el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Los Álamos y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), cerca de 30 agricultores de las localidades de Sara de Lebu, Pangue y Ranquilco, recibieron una importante capacitación práctica en el manejo de reproductivo para el ganado ovino, equino y porcino.

La Charla fue impartida por el médico veterinario y profesional de INIA, Víctor Alfaro, quien por más de dos horas, entregó conocimiento práctico sobre el castrado de animales, con la utilización de nuevas técnicas, instrumentos y protocolos de higiene.

Viviana Echeverría, jefe técnico de Prodesal, en la comuna de Los Álamos, destacó la capacitación y participación de los agricultores, especialmente de aquellos que se dedican a capar animales durante el año.

“La idea es que ellos aprendan técnicas avanzadas para una actividad que realizan por años en forma rústica, además que clarifiquen sus dudas y aprendan a ocupar nuevos instrumentos”, indicó.

En tanto, el alcalde Jorge Fuentes, valoró el apoyo que el programa Prodesal, a través de sus profesionales, presta a los agricultores y campesinos de su comuna. “Queremos que nuestros agricultores y campesinos fortalezcan sus sistemas productivos, a fin de que mejoren sus ingresos y calidad de vida”, comentó el edil.