Adultos mayores recibieron comunicadores de emergencia.

En la jornada del lunes, se vivió un momento muy especial, para diferentes grupos de adultos mayores de la provincia de Arauco, incluyendo a Los Álamos, esto gracias a un proyecto de parte de SENAMA, Gobernación Provincial y Gobierno regional, que consistía en otorgar un “comunicador móvil”, que en la práctica es un teléfono celular con funciones especiales. Este proyecto es ejecutado a través de la empresa SIAAM, que es el servicio integral de ayuda al adulto mayor.

La ceremonia de entrega se realizo en la gobernación provincial de Arauco, y conto con la presencia de la directora regional de senama Lucy Amenabar, concejero regional Luis Alfredo Aguayo y los diferentes grupos de adultos mayores de la provincia.

Este teléfono es especial por varias razones, primero viene con un plan totalmente gratuito para los usuarios, sus funciones son muy básicas, pensadas especialmente en los adultos mayores y lo más llamativo es que en su parte posterior incluye un botón rojo, el que al presionarlo alerta a diferentes instituciones de rescate a través de una central de llamados que funciona las 24 horas del día, y podrán recibir ayuda de parte de bomberos, Cesfam, carabineros y PDI.

A este beneficio optaron 10 adultos mayores de cada comuna de la provincia, quienes se encontraban en condiciones más críticas, es decir, abuelitos con discapacidad, ya sean postrados, no videntes o personas que vivan solos en sus hogares. Los beneficiados se sintieron muy felices por este nuevo logro.

cabe destacar que la inclusión de los adultos mayores de la comuna de Los Álamos, se hace gracias al trabajo y organización que se le da de parte del municipio a través de su encargada Ximena Cuevas.