ADQUISICIÓN DE TERRENOS DE EFE ESTÁ EN SU ÚLTIMO PASO ADMINISTRATIVO

El alcalde Jorge Fuentes junto a los concejales Silvia Burgos, Viviana Olave y Héctor Pinto se reunieron esta mañana con las dirigentes del sector Faja Vía para informar sobre la etapa en que  se encuentra actualmente el proceso de compra y venta de los terrenos a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Según explicaron las autoridades, gracias a las gestiones realizadas, la transferencia de los $1.000 millones comprometidos exclusivamente para la compra de terrenos a EFE, desde la Dirección de Presupuesto al Gobierno Regional del Biobío, se encuentre en el último paso administrativo. Eso significa que llegando los recursos a la Región, éstos serán trasferidos al Municipio, quien finalmente adquirirá el inmueble. Medida que no debería extenderse más allá del primer semestre de este año.

Posteriormente y sólo cuando los terrenos sean de propiedad municipal se podrá comenzar a trabajar en la urbanización del inmueble y regularizar los terrenos donde por más de 25 años han vivido 470 familias que necesitan sus títulos de dominio.