ACTO OFICIAL DEL DÍA DEL PROFESOR

Con un minuto de silencio en memoria de Sandra Chary Castro San Martín-profesora de Educación Diferencial del Liceo Multicultural Claudio Flores Soto de Cerro Alto, fallecida en enero del 2017- comenzó la ceremonia oficial en homenaje a los maestros, con motivo de conmemorarse el próximo 16 de octubre, el Día Nacional del Profesor.

Durante la jornada del jueves 12 de octubre se desarrolló el acto de conmemoración del Día del Profesor. Las autoridades encabezadas por el Alcalde Jorge Fuentes, los Concejales: Pablo Vegas, Silvia Burgos, Viviana Olave y Pablo Cea, junto al Director del DAEM, David Cid y la Presidenta del Colegio de Profesores Mireya Gutiérrez- entregaron reconocimientos a Doris Fariña educadora de Párvulos, quien cumplió 30 años al servicio de los educandos de la comuna. También se reconoció la labor de Solange Griño, Profesora de Integración quien se excusó por problemas de salud.

Las docentes Margot Obreque, Sheys-Lee Sáez, Gloria Mendoza, Carmen Gutiérrez, Palmenia Malio obtuvieron un resultado destacado en la evaluación docente por lo que se les otorgó un galvano de reconocimiento.

Se distinguió la labor del Profesor de Educación Física Cristopher Sanhueza, por los logros obtenidos en el taller de halterofilia.

Los números artísticos, en tanto estuvieron a cargo del Coro de Profesores y “La Orquestita Ambulante”, quienes interpretaron clásicas melodías de todos los tiempos.