ABREN POSTULACIONES A PROGRAMA DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS, NIVEL BÁSICA Y MEDIA

Desde el próximo mes se desarrollará en la comuna de Los Álamos un programa de nivelación de estudios flexible y gratuito, inspirado en los adultos que no hayan terminado la enseñanza básica y/o media.

Para formar parte de esta iniciativa –que será ejecutada por PROCAP, una entidad certificada por el Ministerio de Educación- los interesados deben tener ser mayores de 18 años, saber leer y escribir e inscribirse en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL- Los Álamos) antes del 22 de marzo. Presentando: fotocopia de carnet vigente por ambos lados, certificado original de estudios del último año aprobado y completar ficha de matrícula.

El programa, acreditado por el Ministerio de Educación, considera un día de clases a la semana para los alumnos de enseñanza básica y dos días a la semana para los alumnos de enseñanza media. En ambos casos, los días y horarios se definirán en común acuerdo con los alumnos.

Además, es necesario señalar que el Ministerio entregará los libros de apoyo requeridos para las distintas asignaturas (de ambos niveles) y los alumnos que cursen con éxito los ramos podrán continuar estudios superiores.