ABREN CONVOCATORIA AL CONCURSO QUE PREMIA MENÚS PATRIMONIALES

Hasta el 13 de junio a las 17:00 horas estará abierto el plazo participar en la segunda versión del concurso “El Menú de Chile, Reconocimiento a las Cocinas Patrimoniales”, el que tiene como objetivo reconocer los acervos culinarios familiares, locales y regionales que hasta la fecha se rescatan y conservan; demostrando con ello,  la riqueza y la diversidad cultural de nuestro país.

Los equipos que desean participar pueden estar compuesto por al menos tres personas y deben presentar una Propuesta de Menú Patrimonial, que incluya, no sólo la secuencia de platos (entrada, sopa, plato de fondo, postre y bebidas asociadas, si las hay);  sino que también el horario o la ocasión festiva de consumo (desayuno, almuerzo, once, comida, 18 de septiembre, fiestas religiosas, etc.); las recetas del menú; y una investigación, donde se fundamente el carácter patrimonial de su propuesta.

Las bases están disponibles en www.cultura.gob.cl/menudechile y si se requiere orientación e información, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) ha dispuesto del siguiente correo electrónico: areapatrimonio@cultura.gob.cl