35 FAMILIAS ALAMEÑAS RECIBIERON HOY ESPERADO SUBSIDIO HABITACIONAL

La mañana de este lunes, 35 familias de Los Álamos, recibieron de manos del alcalde Jorge Fuentes, el subsidio habitacional DS1 para sectores medios y emergentes, durante la ceremonia provincial realizada en Lebu,la cual estuvo encabezada por el intendente Rodrigo Díaz Wörner, junto al diputado Iván Norambuena; seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo; el alcalde de Lebu, Cristian Peña; entre otras autoridades.

Los subsidios asignados por comuna en la Provincia de Arauco fueron los siguientes: Arauco (50), Cañete (46), Contulmo (16), Curanilahue (33), Lebu (54), Los Álamos (35) y Tirúa (11).

Con este beneficio las familias favorecidas podrán optar a la construcción o compra de vivienda, entre 1.000 a 2.000 UF, es decir, entre 25 a 50 millones de pesos.

Cabe señalar que la gran mayoría de los beneficiarios llevaban años esperando el subsidio que en el futuro cercano se traducirá en una casa propia.

El alcalde Fuentes felicitó a las familias y expresó su alegría por tan importante acontecimiento. «Feliz, muy contento por los vecinos, felicitarlos por su perseverancia, por la lucha que dieron para conseguir este subsidio que representa un paso gigante antes de la concreción de su sueño y muy satisfecho por el trabajo de acompañamiento y asesoría que como municipio hemos entregado para llegar hasta acá».