MUNICIPIO ASUME EL COMPROMISO DE DECLARAR A CARAMÁVIDA COMO SANTUARIO DE LA NATURALEZA

«Nos interesa que este lugar no sólo se posicione como un área de alto valor de conservación, sino que también convertirlo en un santuario de la naturaleza y -si lo hacemos unidos- sabemos que tendremos muy buenos resultados». Así el Alcalde Jorge Fuentes asumió el compromiso de colaborar y respaldar la iniciativa que busca declarar la quebrada de Caramávida y la cordillera de Nahuelbuta como reserva de la biósfera y santuario de la naturaleza.

Al igual que el Municipio de Los Álamos, existen distintas entidades que asumieron este desafío, que se ha ido concretando bajo el proyecto de turismo y conservación de la biodiversidad de la Universidad de Concepción, denominado: Diseño participativo de zonas de amortiguación de áreas de alto valor para la conservación de Caramávida e Isla Mocha: bases para el desarrollo de corredores turismo experiencial de naturaleza y cultura.

Entre estas entidades, se encuentran, por ejemplo, el Programa Transforma Arauco de Corfo, la Fundación Nahuelbuta, Arauco 7, el Ministerio de Medio Ambiente, organizaciones ambientalistas como Altué, Brazos de Nahuelbuta y Conservación de la Laguna de Nahuelbuta. Además de la FAO, Empresa Arauco, EuroChile, la Cámara de Turismo de Los Álamos y los vecinos y emprendedores de los valles Cayucupil, Trongol y Caramávida.