LOS ÁLAMOS ESTUDIA INSTALAR UN CENTRO DE APOYO INTEGRAL PARA ADULTOS MAYORES

El equipo comunal del área del adulto mayor de Los Álamos -compuesto por profesionales de Salud y Dideco- visitó esta jornada el Centro Integral del Adulto Mayor de Concepción, perteneciente al Cesfam Juan Soto Fernández, con el fin de conocer, adecuar y replicar esta política municipal de apoyo a los mayores.

Según explicó la Encargada de la Oficina de Protección de Derechos de los Mayores de Los Álamos, Ximena Cuevas, “nuestro Alcalde nos ha encomendado enfocarnos en los distintos servicios que podemos ofrecer a nuestros usuarios y estamos en busca de experiencias positivas para posteriormente adecuarlas a nuestra realidad y, por qué no, replicarlas en un futuro no muy lejano”.

Entre las novedades que ofrece el Centro penquista están las terapias kinésicas, los talleres de yoga, baile entretenido, terapias alternativas, pintura y desarrollo de envejecimiento activo.

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo desafío que ha asumido la comuna de Los Álamos de acreditarse como ciudad amigable con los mayores. Una medida que busca generar un movimiento social -que involucre al mundo privado, público y civil- y que genere acciones en distintas áreas para favorecer y apoyar el envejecimiento activo.