ESCUELA DE OFICIO MAPUCHE CONCLUYÓ 1° CICLO DE APRENDIZAJE

Con la certificación de las primeras egresadas concluyó el primer ciclo de aprendizaje de la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con Valor Turístico Intercultural de Los Álamos. Una iniciativa ejecutada gracias a un inédito convenio entre Conadi y el Municipio local, que en base a los buenos resultados ya se apresta a fortalecer en 2019.

“Contento y optimista con lo que está resultado esta Escuela en la Comuna y esperamos, el próximo año, poder instalar de manera estable y física esta Escuela en la Comuna” indicó el Alcalde Jorge Fuentes, quien junto al Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, lideraron la ceremonia.

“Son 60 egresadas que están recibiendo su certificación el día de hoy, aquí lo importante es que trabajando juntos podemos lograr grandes cosas y que los recursos públicos llegan donde tienen que llegar” señaló Moraga.

El cierre de esta Escuela también incluyó una exposición los trabajos realizados en los talleres de gastronomía, ñocha y textilería. Instancia que permitió  generar lazos con la organización del Clóset de Julieta, quien ya abrió sus puertas a los alameños. “Nuestra responsabilidad es siempre visibilizar estas cosas nuevas, estos tipos de emprendimientos que están naciendo y ya estamos en contacto con el Alcalde para que puedan tener un espacio dentro del Clóset de Julieta, así es que bienvenidos”, comentó Patricia de Bernardi, directora del Clóset de Julieta.

Por otro lado, y a corto plazo, en enero los alumnos realizarán una gira a Chiloé para profundizar sus conocimientos y aprender de otras experiencias. Mientras que a mediano plazo los desafíos son “tener que construir un espacio para que esta Escuela de Oficio se consolide en la comuna de Los Álamos y también, por cierto, ir potenciando los talleres de arte que ya hemos desarrollado” explicó la representante de Conadi, Ana Paola Hormazabal.