JÓVENES DE LA USS REALIZAN TRABAJOS DE INVIERNO EN VILLA LOS RÍOS

Junto con dar la bienvenida a la Comuna de Los Álamos; el Alcalde Jorge Fuentes junto al concejal Pablo Vegas agradecieron a la delegación de estudiantes de la Universidad San Sebastián de Concepción por dedicar sus vacaciones de invierno al trabajo comunitario.

“No podemos más que agradecer esta bendición de Dios, de tener jóvenes en las vacaciones de invierno dispuesto a estar en Los Álamos, ayudándonos una semana” comentó el Jefe Comuna.

Por su parte, una de las coordinadoras de los trabajos de invierno de la Federación de Estudiantes, Macarena Brito, explicó que las labores se desarrollarán “en tres áreas: construcción; talleres con los niños, educación; y  salud”.

Específicamente, los jóvenes repararán el piso, ventanas y acceso de la casona; construirán una plaza de juegos infantiles en la escuela y mejorarán el techo y bodega del establecimiento educacional; además de realizar talleres infantiles y operativos en el área de salud en la sede deportiva del sector, incluyendo visitas domiciliarias a postrados.

Toda esta labor social -que está apoyando la junta de vecinos de Villa Los Ríos a través de su presidenta, Ingrid Suazo- será realizada por 60 alumnos pertenecientes a distintas carreras de la Casa de Estudios penquista y se llevarán a cabo hasta el 22 de julio.