LANZAN MEGA PROYECTO QUE BENEFICIA A PRODUCTORES DE PAPA

Con un seminario denominado “Producción de semilla certificada de papa”, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) realizó esta mañana en la comuna de Los Álamos el lanzamiento de un trascendental proyecto agrícola que beneficiará a toda la provincia de Arauco.

Se trata de una iniciativa – enmarcada en el programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas- que busca que los agricultores incrementen su productividad a través del cultivo de la papa.

El proyecto, según detalló Mario Saavedra del Centro Regional de Investigación INIA Quilamapu, se extenderá por cuatro años y fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, alcanzando una inversión que bordea los 500 millones de pesos.

La actividad fue liderada por el Director Nacional del INIA, Pedro Bustos Valdivia; e Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas; el representante de la Gobernación de Arauco, Andrés Aguilera; entre otras autoridades, profesionales de los programas Prodesal y PDTI y los agricultores beneficiados.