SE COMPROMETEN A EJECUTAR PLAN MAESTROS DE OBRAS EN EL SECTOR EL PROGRESO DE CERRO ALTO

A ocho meses de la puesta en marcha del programa Quiero Mi Barrio en el sector El Progreso de Cerro Alto (comuna Los Álamos); autoridades y vecinos firmaron el denominado “Contrato de Barrio”, a través del cual todos los actores involucrados se comprometieron a ejecutar el Plan Maestro de obras urbanas y sociales, generado de las opiniones, inquietudes y necesidades vecinales.

En el acto –liderado por el Intendente de la Región Bío-Bío, Sergio Giacaman- el Seremi de vivienda y urbanismo, James Argo, detalló que el Plan contempla una inversión total de 765 millones de pesos. Recursos con los cuales se cambiarán las luminarias públicas por unas de tecnología led, se construirá la placita del amor, el paseo peatonal Gabriela Mistral y Eje estructurante Juan Pablo II, además de mejorar las áreas verdes, pavimentar veredas, construir ciclovías, entre otras tareas.

Cabe indicar que el Barrio El Progreso es uno de los nueve barrios del Ñuble y Biobío que desde octubre de 2018 están siendo intervenidos para ser mejorados a través del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una iniciativa que el alcalde Pablo Vegas valoró “no sólo por la inversión, sino que también y principalmente por el trabajo y desarrollo comunitario que lograremos en este sector”.