ASOCIACIÓN ISLA PANGAL FUE UNA DE LAS POCAS ORGANIZACIONES QUE GANÓ FONDO DE ENERGÍA

La Asociación de Pequeños Propietarios Isla Pangal de Los Álamos – liderada por su presidenta Miriam Aniñir-  ganó el Fondo de Acceso a la Energía (FAE). Proyecto que permitirá instalar paneles solares en sedes sociales y algunas viviendas de la organización.

El convenio fue firmado el pasado lunes (13 de mayo), instancia donde el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez Flores, comentó que “ahora nos queda este año para comenzar a materializarlo”.

En este sentido, destacar que el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Los Álamos –que asesoró a la asociación en la formulación del proyecto- está en proceso de licitación con el fin de ejecutar esta iniciativa en septiembre próximo.

“Estamos siguiendo el mandato de nuestro Alcalde Pablo Vegas, asesorando a nuestras comunidades y asociaciones para el desarrollo general de toda nuestra comuna” comentó el ingeniero agrónomo a cargo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de Los Álamos, Manuel Monsalvez.

Cabe indicar que de las 44 comunidades y asociaciones postulantes, sólo cinco organizaciones de toda la región del Bío- Bío fueron beneficiadas por el Ministerio de Energía: Florida (1), Santa Juana (1), Cañete (2) e Isla Pangal de Los Álamos (1).