PANGUE Y SARA DE LEBU FUERON LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR EL HUMO DE INCENDIOS FORESTALES

Los incendios forestales registrados ayer en Lloncao (Cañete) dejaron un ambiente irrespirable en toda la comuna de Los Álamos. Afectando, especialmente, a los habitantes de los sectores de Pangue y Sara de Lebu, hasta donde llegó el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) y el personal municipal para atender a los vecinos.

Los principales malestares que tuvo la población fueros: ardor en los ojos, tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, entre otros síntomas propios de este tipo emergencia, que favorablemente no pasó a mayores y que hasta altas horas de la madrugada fue monitoreada por profesionales del Municipio, del Servicio de Salud Arauco y la Policía de Investigaciones.

Finalmente indicar que el humo de los incendios no sólo afecta a los grupos de alto riesgo, sino que a cualquier persona. Es por eso que, estos casos, siempre se recomienda: prestar atención a los informes locales sobre la calidad del aire; mantener puertas y ventanas cerradas; no encender velas o estufas ni pasar la aspiradora porque esto mueve las partículas que ya hay en su casa.