AUTORIDADES RECONOCIERON A MEDALLISTAS QUE BRILLARON EN EL PANAMERICANO DE KARATE

Los jóvenes deportistas que brillaron en el Campeonato Panamericano de Karate JKA, realizado el fin de semana en Perú, recibieron esta mañana el máximo reconocimiento de parte del Alcalde Jorge Fuentes y el concejo municipal de Los Álamos.

“Es un orgullo para nosotros que estos jóvenes dejen tan alto el nombre de nuestra Comuna. Sentimos que estamos en la senda correcta cuando apoyamos, de distintas formas, el talento de los alameños. Y no les quepa duda, que seguiremos haciéndolo cada vez que se nos solicite” indicó el Jefe Comunal.

Los deportistas del Club Jiyukan Los Álamos triunfaron no sólo a modo personal sino que también en los combates que se desarrollaron en equipos, consiguiendo los puntos necesarios para que Chile conquistara el segundo lugar del certamen, que reunió a de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina, México, entre otros; y donde Brasil se coronó absoluto campeón.

De la delegación alameña, subieron al podio: Camila González Peralta, a recibir medalla de oro en la competencia en equipo y plata a nivel individual en categoría 15 -16 años. Marcelo Mahringer, quien recibió medallas de bronce en equipo e individual, categoría 15-16 años. Y Matías Flores, quien al igual que Mahringer, obtuvo bronce en los combates en equipo, categoría 16-17 años.

“Muy feliz por los pergaminos que se trajeron mis alumnos. Creo que el cometido se cumplió a cabalidad. Pero en el próximo -que se realizará en Colombia- ya obtendremos el primer lugar. Eso, delo por hecho” indicó desafiante el sensei José Miguel Canto Velazco.

Igual de orgulloso se mostró Cristian Flores, padre de uno de los medallistas. “Hay otros chicos que vienen hace varios años trabajando en esto, tienen más experiencia saliendo fuera del país y a nosotros ya nos está tocando también cumplir esas metas. Así es que en ese sentido, bien contento y orgulloso de estar tan lejos de la zona centro de Santiago y poder salir a representar a nuestro país y tener chicos que estén a la altura” comentó.

Finalmente, detallar que este Panamericano, desarrollado en el coliseo Eduardo Dibós de Lima, fue organizado por la Asociación Japonesa de Karate (JAK) y contó con la participación de 14 países en 11 categorías y con karatecas que tenían entre 11 años y 50 años de edad.