VISITARON EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA SOLICITAR EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE AGUA E ILUMINACIÓN

Para solicitar el financiamiento del filtro que requiere el Sistema de Agua Potable Rural de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana; el alcalde Pablo Vegas junto a los concejales Pablo Cea y Pedro Pavez, se reunieron -durante su viaje a Santiago- con el jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, Cristián Barra Zambra.

“Nos fue bastante bien, entregamos los antecedentes que respaldan esta solicitud y explicamos todos los inconvenientes y riesgos que corre nuestra gente cada vez que llueve. Ahora, la Unidad de Emergencia evaluará la vía de financiamiento, pero la disposición está” detalló la Primera Autoridad Comunal.

Tras este encuentro (donde también participó el director de DIDECO, José Fernández) y aprovechando su visita al Ministerio del Interior, las autoridades se reunieron con el jefe de la División de Gestión Territorial, Daniel Escobar, a quien solicitaron incorporar en la nueva línea de proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) que financia proyectos de seguridad, la iluminación de la calle Centenario de Los Álamos.